BIO

Marilena Barquero (Sao Paulo, 1971) es una artista barcelonesa con influencias latinoamericanas e intensos contactos con la metrópolis cultural alemana de Berlín.

Atraída por el mundo de las artes plásticas desde una edad muy temprana, inicia sus estudios artísticos a cargo del reconocido artista y docente Francisco Valderrama, experimentando técnicas pictóricas y mostrando un don especial por el retrato artístico en todas sus variantes. Posteriormente, en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona, más allá de fomentar su creatividad, logra comprender realidades complejas y expresarlas plásticamente, así como ampliar la visión teórica del Arte y de su historia. Ha extendido su trayectoria artística a través de numerosos encargos por diversos ámbitos, desde el retrato en sus diferentes facetas, pasando por el Affichisme (ganadora de concursos públicos) hasta adentrarse en el mundo de las artes escénicas, diseñando vestuario para obras de teatro o comparsas. Ha expuesto en Barcelona, Madrid, Berlín y Florencia.

Se orienta también hacia el estudio del visual merchandising, otra de sus pasiones, y dedica la mayor parte de su carrera profesional al escaparatismo, proyectos contract y diseño de interiores residenciales.

Desde 2010 codirige el estudio MODBA Design. En esta nueva etapa experimenta con herramientas y soportes digitales posicionándose en el digital art.

En 2014 el arquitecto y paisajista internacional Artur Bossy descubre su trabajo y le encarga una serie de 35 retratos, y posteriores colaboraciones en algunos de sus proyectos arquitectónicos.

Una parte destacable de su obra son sus retratos, cargados de emotividad y contenido simbólico, y que la artista califica de “no al uso”.

Dolors Capdevila

Galerista de Arte

EXPOSICIONES DIGITAL ART

2014-16. Brinninvest Art Gallery. Madrid

2016-18. Wynwood Art Lab. Barcelona

2017. Galeria Skellig Brown. Madrid

2017-18. Wynwood Art Lab. Barcelona

2018. Axel Hotel. Barcelona

 

El Digital Art es una disciplina y forma de expresión artística, relativamente nueva, que incorpora técnicas digitales para su ejecución.